OXXO • ¿Cómo sacar la factura Online? 【 2022 】 » ¿Cómo hacer la facturación en línea de OXXO Gas?

¿Cómo hacer la facturación en línea de OXXO Gas?

OXXO ya no solo es una cadena de tiendas de conveniencia, en la que puedes encontrar una variedad de productos o artículos, sino que también se ha expandido hacia el mundo de los combustibles. La empresa FENSA de la cual forma parte OXXO realizó la inauguración de su primera tienda de combustibles en Monterrey, Nuevo León, denominándose OXXO Gas.

En esta tienda de combustible de OXXO Gas se les ofrece el servicio a todos los consumidores de gasolina y diésel. Es una empresa que está basada en los principios como la honestidad, la rapidez, la atención y el servicio al cliente.

Para cumplir con sus objetivos planteados tienen un gran compromiso en el que se destaca la confianza que se le genera al cliente en cada visita, logrando realizarles un suministro de combustible que va al 100%, contando con un personal capacitado que atiende al cliente de forma amable y atenta.

Para el año 2016, esta empresa de OXXO Gas ya contaba con unas 382 estaciones, considerándose una alternativa en el área del combustible bastante asequible en los sitios de operación. Es decir, que al estacionar en un OXXO no solo tienes la oportunidad de abastecerte de productos para el camino, sino que además, cuentas con la posibilidad de poder llenar tu tanque de combustible sin complicaciones.

A continuación, te estaremos guiando en cómo facturar en línea OXXO Gas paso a paso y sin dificultades.

¿Cómo hacer la facturación de OXXO Gas?

Para realizar la facturación de OXXO Gas, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web oficial de facturación de OXXO Gas: http://oxxogas.com. (Para seguir el paso a continuación, es importante tener a la mano el ticket).
  2. Una vez que hayas ingresado a este portal de facturación de OXXO Gas debes ir al lado superior derecho de la pantalla y hacer clic en el botón “Facturar”.
  3. Para continuar con los pasos de la facturación, debes realizar un registro, es decir, crear una cuenta. Para crear la cuenta solo debes ingresar a la opción “Registrar”.
  4. Suministrar el nombre de usuario, el correo electrónico (es de preferencia el que se tiene de alta ante el SAT) y escoger una contraseña.
  5. Leer y aceptar las condiciones del aviso de privacidad exigidas por la página, para ello debes hacer clic en el botón “Crear Usuario”.
  6. Una vez que hayas creado tu cuenta en OXXO Gas, debes ingresar los Datos Fiscales. Estos datos son:
  • País.
  • Nombre o razón social.
  • RFC.
  • Contacto.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Domicilio fiscal (calle, número exterior, número interior, colonia, municipio, estado, código postal).
  • Municipio.
  • Estado.
  • Delegación.

Hacer clic en “Guardar” para que tus datos queden copiados por el sistema y no tengas que colocarlos cada vez que ingreses a la plataforma para realizar alguna facturación.

  1. Una vez que hayas guardado los datos, el sistema de forma automática te enviará a un menú principal en donde podrás visualizar 4 opciones, debes seleccionar entre ellas la que diga “Factura” para comenzar con el proceso de facturación.
  2. Identificar en el ticket físico la siguiente información:
  • Nombre de la estación o gasolinera.
  • Nº de folio.
  • Monto con 2 decimales (Ejemplo: 180.00).
  • Forma de pago.

Ingresar estos datos en el formulario y hacer clic en el botón “Agregar Ticket”.

Nota: Se pueden agregar más tickets siempre y cuando sean de la misma estación OXXO Gas.

  1. Seleccionar la forma de pago (Tarjeta o efectivo) y dar clic en “Facturar”. Para saber si tu factura se realizó de la forma adecuada, podrás observar una ventana flotante en la parte superior derecha de color verde y te enviará la factura al correo electrónico para que pueda ser descargada.

En caso de que tu factura no haya sido rellenada de forma correcta, la ventana flotante te lo indicará con el color rojo y con la frase “Error al generar factura” o también puede decir “Este ticket no puede ser facturado”.

Ventajas de la facturación en línea de OXXO Gas           

En un mundo en donde la tecnología cada día avanza más, realizar nuestras operaciones a través de sistemas vía Internet ha sido uno de los mejores inventos que nos han podido regalar, gracias a este sistema nuestro tiempo de hacer diligencias en pagos de servicios se ven reducidos en un gran porcentaje. Y entre las ventajas que nos ofrece la plataforma en línea de OXXO Gas tenemos:

  • Ahorro de tiempo: Realizar nuestras facturas online solo tomará de 3 a 5 minutos, sobre todo si nuestros datos son ingresados de forma correcta.
  • Uso del móvil: Ahora no solo puedes realizar tus operaciones de facturación en OXXO Gas a través de un computador, sino que también cuentas con una versión para tu móvil que puedes descargar y hacer tus operaciones desde cualquier sitio y a cualquier hora, siguiendo los mismo pasos que en la página web oficial.
  • Sin esperas: Con la plataforma online de OXXO Gas no tendrás que aguantar tediosas colas para realizar tu facturación. Además, que el personal de atención al público debe rellenar un formulario de forma manual que te hará perder mucho más tiempo que si lo realizas en línea y desde la comodidad de tu hogar.