En la actualidad, son muchas las personas alrededor del mundo que realizan la mayor parte de sus compras y pagos de servicios a través de Internet. Sin embargo, no muchos se atreven hacer uso de este medio tecnológico debido a que sienten un poco de miedo a exponer sus tarjetas de débito o crédito y que sus datos sean robados o, simplemente no disponen de una cuenta bancaria para hacer este tipo de transacciones.
Debido a estos casos expuestos y al igual que muchos otros, la empresa OXXO dispone del sistema de pagos OXXO Pay, una opción bastante viable para hacer tus transacciones online de forma fácil y segura.
Pero, ¿Qué es OXXO Pay?
OXXO Pay se trata de un método de pago para ser usado especialmente entre el usuario y el comercio electrónico, con la finalidad de ofrecerles a sus usuarios una alternativa de pago ante las diferentes compras que puedan realizar a través de tiendas en Internet o físicas. Esta forma de pago fue impulsada por OXXO y Conekta con el objetivo de poder satisfacer las necesidades de los consumidores brindándoles seguridad y protección al hacer sus transacciones.
¿Cómo funciona OXXO Pay?
OXXO Pay, es un sistema de pago que actúa como una especie de intermediario entre el usuario y el comercio electrónico. Para realizar los pagos a través de OXXO Pay el procedimiento a seguir es bastante sencillo, solo se deben seguir los pasos dados a continuación:
- Seleccionar el producto que se desea comprar.
- Se debes escoger la forma de pago, si es en efectivo o por medio de la tienda OXXO.
- Luego, confirmar la compra, para ello se visualizará una ventana emergente en donde se reflejarán los detalles del artículo a comprar.
- El sistema va arrojar 14 dígitos que habrá que suministrarle al cajero de la tienda para que proceda al pago correspondiente.
- Cuando haya concluido el pago, Conekta enviará una notificación en tiempo real con la confirmación del pago realizado.
- Una vez realizado el pago por medio de OXXO Pay, ya se puede realizar el pago personal en efectivo en cualquier tienda OXXO o vía online en la fecha correspondiente.
¿En qué horario se puede usar OXXO Pay?
OXXO Pay tiene un horario muy parecido al de las cadenas de tiendas, no obstante, para resaltar el horario en el que se puede usar, éste consta de las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Es de interés para todos sus usuarios saber que una vez que se haya escogido el producto a comprar, se cuenta con un período de tiempo de 12 a 24 horas para cancelarlo, en estos casos el producto o artículo queda apartado.
Si el pago de la compra no se realiza en ese lapso de tiempo, no ocurre nada, solo que el artículo deja de ser apartado para que otras personas lo puedan adquirir.
¿En qué tiendas se puede pagar con OXXO Pay?
Existen varios establecimientos o tiendas en las que se puede pagar con OXXO Pay, entre ellas se encuentran tiendas como Mercado Libre y Lino. Para pagar con este tipo de sistema de OXXO Pay, las tiendas deben estar afiliadas a este tipo de programa.
Una forma de saber si las tiendas se encuentran afiliadas al sistema de pago de OXXO Pay, es buscando la opción en los anuncios principales de las tiendas.
Si eres dueño de un establecimiento o tienda y quieres recibir pagos de OXXO Pay, solo debes crear una cuenta en OXXO Pay – Conekta, y de forma automática los usuarios podrán ver la forma de pago.
Si se trata de una plataforma como Amazon, se puede realizar el pago de los productos o artículos a comprar con este sistema, sin embargo, esta plataforma exige que se debe contar con Amazon Cash, que no es más que el servicio de monedero electrónico exclusivo para esta tienda.
¿Qué tan seguro es pagar con OXXO Pay?
Pagar con OXXO Pay es bastante seguro, sin embargo, al realizar cualquier compra sobre todo si se hace a través de tiendas online, es preciso que se evalúe ciertos aspectos como son: la reputación del vendedor, el tiempo en que se encuentra vendiendo en la plataforma, otros.
En caso de que la compra sea directa en la tienda física, es importante checar los datos personales y estar pendiente que el trabajador de la tienda le entregue el ticket de compra en el cual hay que revisar datos como el monto de facturación, la hora, fecha y el número de pedido.
¿Cuánto es la comisión de OXXO Pay?
OXXO Pay es otro de los servicios que ofrece la cadena de tiendas de conveniencia OXXO para hacer de la vida de sus clientes un momento más fácil, por lo tanto, al tratarse de un servicio de pago o transacción diferente al que comúnmente se hace en efectivo directo en cualquier tienda, cobra una comisión de 10 pesos.
Si se trata de otros pagos como servicios básicos o préstamos a algunas empresas, la comisión va oscilar entre los 9 y 12 pesos.
¿En cuánto tiempo se ve reflejado el pago de OXXO Pay?
Los pagos hechos con OXXO Pay, en general, se ven reflejados de forma inmediata. Sin embargo, en algunas ocasiones podría tardar hasta 2 horas, pero de igual manera se registrará con la fecha de la transacción, por lo tanto, no se tendrán que hacer pagos con intereses adicionales o comisiones extra.